Unión Laguna empata la serie de zona con un walk off; ‘Vengan mañana para que esto sea una olla de presión’: Clementina

El sexto juego de la serie de zona entre Algodoneros del Unión Laguna y Charros de Jalisco se definió con un cuadrangular, mandando el encuentro al límite con un séptimo y último juego para definir al finalista de la Zona Norte.

Autor: Isaí García, 29 de agosto de 2025

Los Algodoneros del Unión Laguna forzaron un séptimo y decisivo juego en el estadio de la Revolución, esto al superar 6 a 4 a los Charros de Jalisco en un emocionante sexto partido. La ofensiva de los Charros empezó fuerte en la primera entrada, donde Mateo Gil conectó un cuadrangular de tres carreras para adelantar a su equipo 3-0. Nick Torres de los Algodoneros respondió de inmediato con un jonrón solitario, acortando la ventaja a 3-1 en el fondo del primer episodio.

El duelo continuó con la ofensiva de Laguna, que sumó una carrera más en la segunda entrada con un doble de Jonathan Villar que impulsó a Brian O’Grady, poniendo la pizarra 3-2. Los Charros se separaron en la quinta entrada, cuando un error del jardinero permitió que Mateo Gil anotara, ampliando el marcador a 4-2. En el sexto inning, O’Grady de los Algodoneros emparejó el juego con un cuadrangular de dos carreras, dejando el juego 4 a 4.

La afición del estadio de la Revolución presenció la definición del encuentro en la novena entrada. Con la pizarra empatada, Hendrik Clementina conectó un jonrón por el jardín central con Jonathan Villar en base, dándole la victoria al Unión Laguna por un marcador final de 6 a 4. Thomas McIlraith fue el pitcher ganador, lanzando las últimas dos entradas sin permitir carrera.

El séptimo y decisivo juego de la serie de zona está programado para el 29 de agosto a las 19:30 horas en el estadio de la Revolución. Se espera que Travis Lakins sea el abridor por parte de los Algodoneros, mientras que Luis Payán subirá al montículo por los Charros de Jalisco. La frase de Hendrik Clementina a los aficionados cobra relevancia en este momento: ‘Vengan mañana para que esto sea una olla de presión’, impulsando el ánimo local para el último partido.

Este triunfo en casa extiende la esperanza de los aficionados de la Comarca Lagunera, quienes esperan ver a su equipo avanzar a la final de la Zona Norte por segundo año consecutivo. El apoyo de la afición en el séptimo juego será crucial para los Algodoneros en su camino a la postemporada.