
La mala producción al bate cuesta la serie empatada 1-1, pese a un buen control del picheo.
Autora: Andrea Hernández, 4 de mayo de 2025.
¡Tristeza anoche en Torreón! Algodoneros cayó 4-2 frente a los Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Revolución, dejando la serie empatada 1-1. Aunque el picheo controló más el juego, la ofensiva fue la que falló estrepitosamente, y las estadísticas lo dicen todo: una producción bajísima que no aprovechó las oportunidades.
El duelo en el montículo entre Jaime Barria (por Algodoneros) y Daniel Mengden (por Tecolotes) fue parejo, con ambos lanzando seis entradas y permitiendo dos carreras cada uno, saliendo sin decisión. Algodoneros se adelantó 2-0 en el tercer inning con un cuadrangular de Nick Torres, pero la ofensiva se quedó ahí. Tecolotes empató en el quinto con un toque de bola de Ryan Aguilar y un sencillo de Cade Gotta, y en la octava tomó la ventaja con un doblete y un sencillo de Gotta y Danry Vázquez, respectivamente. La clave estuvo en la poca producción lagunera: sólo cinco hits en el juego, con un promedio de .167 (5 de 30) y ninguna carrera tras el tercer inning. A pesar del buen trabajo de Barria, la falta de bateo y el bullpen fue fatal.
Reacción de la afición
La gente ha llenado el Estadio Revolución en todos los juegos, con algunos llegando a ser sold out, mostrando un apoyo increíble. Pero anoche, el descontento se hizo notar con abucheos al equipo por la derrota y la floja ofensiva, algo que rara vez se ve en esta tribuna tan leal.
Hoy se define la serie a las 18:30 horas en el Estadio Revolución, con Miguel Vázquez abriendo por Algodoneros y Junior Guerra por Tecolotes.
¿Qué opinas de la reacción de la afición? ¡Cuéntanos!
Más historias
Termina caliente; Algodoneros gana y contrata pitcher
Algodoneros pierde la serie ante Acereros en el Revolución
¡Un homenaje muy especial! Develan estrella de José “Zacatillo” Guerrero en Torreón